Jannet Zurita.
Ciudad de México.- Femsa incorporará 35 unidades Volvo modelo VNL430 equipados como motor D13 y transmisión I-Shift como parte de un contrato por cuatro años.
En un comunicado Volvo informó que la embotelladora adquirirá este tipo de unidades para diversas operaciones.
Marco Nava, gerente de cuentas clave de Volvo, señaló que este acuerdo es fruto de más de dos años de trabajo entre las dos empresas.
La adquisición de las unidades por parte de flotas privadas deriva de los estándares de calidad y nivel de servicio, agregó.
Alguno de los factores que FEMSA evaluó, fueron seguridad, ergonomía, desempeño, emisiones contaminantes, costo total de propiedad y sobre todo el consumo de combustible en donde estas unidades tuvieron
rendimientos sobresalientes.
Volvo Trucks tiene un plan de crecimiento agresivo para el 2015, donde quiere llegar al 15 por ciento de participación de mercado. Para lograrlo está incrementando su red de distribuidores, actualmente tiene 47 puntos de atención y cerrara 2015 con 50.
Además de traer innovaciones al mercado mexicano, como la nueva transmisión I-Shift que aunado con su motor D13 aumentan el rendimiento del combustible.