Beatriz Morales.
Quintana Roo.- La Aduana “Chac-Temal”, de la población Subteniente López, Quintana Roo, el primer punto fronterizo con Belice, cuenta ya con un nuevo punto de inspección para verificar los productos de origen vegetal, animal, acuícola y pesquero que ingresan al país.
La Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), construyó en la Aduana de Subteniente López el nuevo punto de inspección fitozoosanitario.
En dicha instalación, desde el pasado 3 de noviembre empezaron a inspeccionarse los productos de origen vegetal, animal, acuícola y pesquero que pretenden ser ingresados al país.
El nuevo punto de inspección fitizoosanitario en instalaciones de la aduana de Subteniente López permitirá agilizar el tránsito de mercancías de importación hacia el interior del territorio nacional, específicamente vegetales, animales, acuícolas y pesqueros.
Conocida también como Santa Elena, el poblado se localizada en la ribera del río Hondo; su circunscripción territorial comprende los municipios de José María Morelos, y Othón P. Blanco, y está a cargo del Aeropuerto Internacional “Chetumal” en el mismo Estado.