Beatriz Morales.
Veracruz, Ver.- Los dos primeros remolcadores que Talleres Navales del Golfo (TNG) construye para PEMEX en el puerto de Veracruz registran avance del 80 por ciento, por lo que será a finales del año 2015 cuando sean terminados las cuatro embarcaciones.
Juan José Domínguez García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (SINATIN), detalló que acaban de poner las quillas de los dos últimos barcos.
En tanto los dos que iniciaron su construcción a principios de año, registran ya un avance del 80 por ciento; “hora vamos por la tercera embarcación, la reactivación de la industria es un hecho”, dijo.
Para esos trabajos, explicó el dirigente sindical, recientemente contrataron a 200 trabajadores para incrementar la actividad en las especialidades de pailería y soldadura, la mayoría son trabajadores de Veracruz, Tampico y Tuxpan.
En Talleres Navales del Golfo se construyen cuatro de los 22 remolcadores que encargó Pemex para renovar su flota, naves en las que se invierten 3 mil 400 millones de pesos. El primer remolcados que inició su construcción en TNG es el Azimutal C-130, que tendrá un costo aproximado a los 100 millones de pesos.