Danitza Flores.
Veracruz, Ver.- El Director General de la APIVER, Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que en las próximas semanas se asignará a la empresa que presente la mejor propuesta, la construcción de un muelle en la comunidad de Balzapote en el municipio de San Andrés Tuxtla para el movimiento de piedra por vía marítima.
En entrevista el titular de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, dijo que el proyecto ya está en licitación y en las próximas semanas se dará el fallo para iniciar la construcción del muelle que luego de terminada la obra del nuevo puerto pasará al municipio para que sea utilizado con fines turísticos.
Asimismo, agregó que mientras tanto avanza el proyecto de ampliación portuaria con el acarreo de piedra para la construcción de la primera fase de la escollera por vía terrestre de bancos cercanos a través de transportistas veracruzanos quienes pactaron un acuerdo con la empresa Tradeco en relación a las tarifas.
Abundó que una vez que se tenga la profundidad suficiente en la zona norte donde se construye el nuevo puerto iniciará el acarreo de la piedra por vía marítima desde Balzapote y para ello es indispensable la construcción del muelle.
En tanto informó que la obra avanza conforme al calendario planeado; el próximo año, agregó, continuará el acarreo de piedra, el dragado y la colocación de la tabla-estaca en lo que estimo se generarán seis mil empleos directos e indirectos.