Ray Barradas.
Altamira, Tamps.- El gobierno de Tamaulipas anunció una inversión de 400 millones de dólares para el puerto de Altamira, donde construirán un astillero generando dos mil empleos directos.
Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, anunció que el corporativo Keppel Offshore & Marine invertirá 400 millones de dólares en un astillero para construir plataformas marinas para Pemex, en el puerto de Altamira.
Se trata de una coinversión entre Keppel Offshore & Marine y Pemex, donde la primera aportará el 51 por ciento, mientras que Petróleos Mexicanos hará la aportación del 49 por ciento, para sumar una inversión global de 400 millones de dólares.
Inicialmente se invertirán 150 millones de dólares, con una generación de 500 empleos directos y mil 500 indirectos. El proyecto inicial contempla la construcción de seis plataformas marinas, creación de áreas húmedas e instalación de vigas de lanzamiento para plataformas sumergibles.
También la construcción de un dique seco para la reparación de plataformas, grúas de distintas capacidades, con rieles de ferrocarril para movimiento de estructuras metálicas. Durante el anuncio de la inversión estuvo Tong Chong Heong, de la empresa Keppel Offshore & Marine.