Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio Mexicano de Profesionales en Negocios Internacionales y Comercio Exterior (COMPNICE), José Luís Valencia Montano, admitió que en el ámbito educativo, productivo y empresarial, es notaria la falta de profesionalización para los negocios y el comercio exterior por los escasos vínculos que se generan entre estos sectores.
Derivado de lo anterior, ante la identificación de las áreas de oportunidad, surgió la idea de formar el COMPNICE, respaldado por personas que combinan experiencia y conocimiento para darle vida a una institución que servirá, entre otros objetivos y fines, profesionalizar las carreras relacionadas con el comercio exterior.
Agregó que se busca cubrir las necesidades y satisfacer los requerimientos de los entes involucrados, generando desarrollo económico y bienestar social para Veracruz y en general para el comercio exterior mexicano.
Somos un equipo de expertos en negocios internacionales cuya finalidad es reunirnos para capacitar y generar oportunidad a emprendedores, productores, pequeñas y medianas empresas mexicanas, en especial a las veracruzanas, tanto en el desarrollo de su mercado local como en la obtención de utilidades por su expansión internacional, abundó.
“Nuestra labor comienza desde las aulas; es por eso que nos preocupamos por ofrecer un espacio de conocimiento práctico a los estudiantes y egresados de licenciaturas relacionadas; tenemos la firme intención de ser una entidad que promueva la competitividad de las empresas veracruzanas y mexicanas en el mundo”.
“Estamos trabajando fuertemente con empresarios locales para brindarles todo el apoyo para que puedan acceder a otros mercados; lo que le hace falta al empresario veracruzano es un poquito más de riesgo y en eso estamos trabajando en prepararlos”, puntualizó.