Susana Cruz.
Bilbao, España.- Durante la feria Intermodal Europa, que se celebrará en el puerto de Rotterdam, Holanda, durante los días 11 al 13 de noviembre, las autoridades portuarias de Bilbao presentarán su oferta logística para el tráfico contenerizado.
Instalados en el stand C-76 de Basque Country Logistics, los representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao explicarán a los clientes potenciales toda una gama de casi 30 servicios para el transporte marítimo de contenedores.
Por el puerto de Bilbao pasan más de 600 mil contenedores anualmente, de los cuales el 13 % de los contenedores tiene como origen o destino Asia Pacífico y el 8% América Atlántico norte.
La terminal de contenedores de Bilbao está asentada en una superficie de 373 mil metros cuadrados, una línea de atraque de mil 300 metros y un calado de 21 metros en bajamar.
Su infraestructura operativa la conforman siete grúas portacontenedores de entre 32 y 65 toneladas, diecinueve grúas trastainer de entre 32 y 42 toneladas, 486 tomas para contenedores frigoríficos, escáner y servicios ferroviarios desde la terminal a los principales centros logísticos de la Península Ibérica.
Además cuenta con servicios intermodales ferroviarios con Vitoria, Burgos, Madrid, Guadalajara, Sevilla, Zaragoza, Navarra, Barcelona, Castellón, Valencia y Murcia.