Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Tuscor Lloyds, empresa internacional, re-expedidora de carga, especialistas en proyectos complejos con servicio multimodal y servicio de contenedores marítimos, transportó una planta de cemento (hormigón) y todos sus accesorios de España a México utilizando el Puerto de Veracruz.
Durante los meses de agosto y septiembre pasado se realizaron las maniobras y embarques de la planta de concreto fabricada en Murcia, España.
El primer envío a México, utilizando como entrada el Puerto de Veeracruz, incluyó una mezcladora y equipos auxiliares embarcados como carga sobredimensionada bajo estándares estrictos de supervisión.
Debido a las diferencias en el tamaño y el peso de cada una de las partes los equipos fueron cargados en contenedores con características especiales, dijo un agente logístico que supervisó el embarque, con el fin de aprovechar el espacio al máximo y de esta manera rentabilizar todos los costes del procedimiento.
Para la planta de cemento y sus accesorios se utilizaron tres contenedores de 40 pies Hiht Cubic, tres contenedores de 40 pies Open Top y un contendor de 40 pies Flatrack.
Cabe destacar que la carga sobredimensionada fue transportada por carretera desde la fábrica donde se construyó en Murcia por 230 kilómetros al Puerto de Valencia lo que supuso un enorme desafío logístico.
Supervisores especializados inspeccionaron la carga y una vez comprobado que estaba en buenas condiciones fue liberada para México.
El segundo embarque ocurrió a mediados de septiembre y consistió en un grupo de tolvas, una amasadora y varias piezas auxiliares las cuales fueron cargadas dentro de un contendor de Hiht Cubic, cinco contenedores de cuarenta pies sin tapa (Open Top) y un contenedor Flatrack de 20 pies.