Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-Transportistas amenazan con paralizar el país incluso antes del 24 de diciembre en caso de que en el Senado avance la “Ley Exterminio”, con la que más de 400 mil camiones de transporte de carga se irían a la chatarra.
Las reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal pretende limitar la antigüedad de las unidades para incorporarse al servicio y las que estén en circulación calificada por los transportistas como “Ley Exterminio”.
Lauro Rincón, dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), comentó que se prevé que los senadores aprueben la modificación del artículo 35, 38, 39 y 50 de la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal.
Y como están dispuestos a luchar por la defensa de su fuente de trabajo, una primera acción fue reunirse con el Senador Manuel Barlett Díaz y la otra es iniciar la organización para una movilización nacional e impedir que pueda aplicarse esa reforma.
Precisó que así como están las cosas cerca de 400 mil unidades están en riesgo de terminar en la basura, en la chatarra, porque estaría por aprobarse una Ley Exterminio, ya que establece que deben salir de circulación camiones de carga con más de 20 años de antigüedad y autobuses de más de 15 años.
Ante esa perspectiva, los transportistas han decidido hacer una movilización y paralizar el país antes del 24 de diciembre para frenar el retiro de camiones de carga porque de allí dependen miles de familias mexicanas.