Lorena Fuster.
Puebla, Pue.- Volkswagen de México recibió el Premio al Mérito Empresarial que otorga el Ayuntamiento de Puebla, por su contribución al desarrollo económico de la ciudad.
El galardón cierra con broche de oro un año de festejos, durante el cual la empresa conmemoró los 50 años de su fundación.
El reconocimiento fue entregado en el salón de Cabildos de la ciudad, por el Presidente Municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, a Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, quien a nombre de la empresa agradeció esta distinción, dedicándola a todos los trabajadores de la armadora y destacando el sólido arraigo que Volkswagen tiene en Puebla.
Durante su intervención en la ceremonia, Hinrichs enfatizó que “Puebla, se identifica con Volkswagen como ninguna otra ciudad del mundo. Excepto, por supuesto, Wolfsburg. Sin embargo Puebla, con casi medio milenio de historia, ha combinado su tradición colonial y artesanal, con la modernidad industrial que Volkswagen y sus proveedores han construido.”
“En cincuenta años, el éxito de Volkswagen se ha construido con varias generaciones de poblanos. Las competencias técnicas, el compromiso con la calidad, y la productividad de nuestros trabajadores han sido el principal factor para poder competir en los mercados mundiales”, subrayó el directivo.
Para celebrar la ocasión Volkswagen de México montó una muestra museográfica que resume sus 50 años de historia, con los momentos y modelos más emblemáticos de estas cinco décadas. La muestra, que se exhibe en el Ayuntamiento de Puebla, estará abierta al público durante todo este fin de semana.