Janet Zurita.
Ensenada, BC.- Trabajadores de Astilleros Progreso han construido en los últimos dos años cuatro embarcaciones pesqueras y una barcaza.
Se trata de Cabo Verde, Portola IV, Portola V, Portola VI y la barcaza 28 de Febrero, informó Jaime Cabrales Segura, administrador del Astilleros Progreso.
Astilleros Progreso es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en la construcción y reparación de embarcaciones.
Es una empresa líder en el ramo con una posición estratégica en Ensenada para atender, entre otros sectores, a la industria pesquera y de cabotaje como una opción viable y segura.
Astilleros Progreso cuenta con la infraestructura especial para desarrollar maniobras, desde la limpieza de un casco, hasta fabricar cualquier pieza especial relacionada con la mecánica naval.
Por ejemplo, navega con buen viento el barco sardinero “Portola VI”, el cual fue botado hace unos días del Astillero Progreso en el puerto de Ensenada, Baja California.
La a embarcación pesquera tuvo un costo total de cuatro millones de dólares y tiene como destino el puerto de Guaymas, Sonora.
Durante 10 meses, trabajadores del Astillero Progreso ensamblaron pieza por pieza del sardinero “Portola VI”, con acero mexicano de la mejor calidad, mientras que la maquinaria y equipos de pesca, fueron importados de países como España y Estados Unidos.
Se trata de una embarcación de 30 metros de eslora y 26 de manga, con una autonomía de 20 días, la tripulación estará integrada por un Capitán y ocho tripulantes, informó Jaime Cabrales Segura, administrador de los Astilleros Progreso.