Janet Zurita.
México, DF.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) busca reforzar la operación, manejo, almacenamiento y suministro de turbosina y gasavión a través del acceso a los más altos estándares internacionales de la industria, así como a la implementación de mejores prácticas.
Actualmente ASA distribuye más de 3 mil 500 millones de litros de turbosina y gasavión anualmente a través de las 60 estaciones de combustible, ubicadas en todos los aeropuertos del país.
ASA forma parte del grupo de socios estratégicos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), en el área de Combustibles de Aviación.
Con esta membresía podrá trabajar proyectos, en conjunto, que optimicen las condiciones operativas y comerciales del mercado de los combustibles de aviación en México.
Con el Grupo de Expertos de Calidad de Combustibles (IATA Fuel Quality Pool), el cual coordina las inspecciones y revisiones técnicas de las instalaciones y procesos de combustible en los aeropuertos internacionales, verificará de manera puntual, el cumplimiento normativo de la infraestructura, así como los procedimientos.
Así, con esta nueva alianza, ASA se suma a la IATA para trabajar con los miembros de la industria y garantizar un servicio de primer nivel en beneficio de los clientes.