Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- En una propuesta conjunta, tres empresas veracruzanas se adjudicaron la licitación pública nacional para la “Fabricación de Elementos de Protección de Concreto para el Rompeolas Poniente de la Ampliación del Puerto de Veracruz”.
El acto de fallo favoreció a las empresas: Conseer SA de CV, Compañía de Ingeniería Marítima y Terrestre SA de CV y Construcciones y Estructuras de Veracruz SA de CV.
La obra consiste en la fabricación de los elementos de concreto de tres, nueve, doce y 20 toneladas de peso que servirán como la base de coraza para el Rompeolas Poniente que tendrá una longitud de 4.3 kilómetros en su primera etapa.
Esta obra se realizará con recursos fiscales por un monto de 246 millones 887 mil 776 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), asignados a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).
Según el fallo de la licitación celebrada hoy en la sala de juntas de la APIVER, los trabajos iniciarán a fines de diciembre con un plazo de ejecución de 728 días naturales. Además de los criterios, técnicos y económicos se calificó la experiencia y capacidad de las empresas ganadoras.