Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Estudiantes de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de esta ciudad visitaron la Unidad de Manejo Ambiental “Vivero” Miguel Angel de Quevedo a cargo de la APIVER.
El objetivo de esta visita al vivero de la Administración Portuaria Integral de Veracruz por parte 17 alumnos del primer grado, quienes fueron acompañados de maestros y familiares, fue reforzar los contenidos en campo de la asignatura Exploración de la Naturaleza.
En lo que va del presente año, 26 escuelas primarias y secundarias de los municipios ubicados en el área de influencia del puerto han visitado la UMA Vivero.
La APIVER ha producido en este vivero dos millones de árboles y plantas los cuales han sido donados para diversos programas de reforestación.
La UMA Vivero produce 200 mil plantas anuales de productos forestales, florales, medicinales, maderables y de ornato para los programas de reforestación en áreas verdes escolares.
La donación de plantas y árboles en las escuelas busca sensibilizar a los estudiantes en la cultura ambiental e incentivarlos a trabajar en acciones a favor de la protección y el cuidado del medio ambiente.