Jannet Zurita.
México, D.F.-La naviera española Pullmantur lamentó la poca infraestructura de los puertos turísticos mexicanos para dar cabida a los grandes cruceros que arriban de Norteamérica y Europa.
Pullmantur tendrá que transportar combustible desde el puerto de Veracruz a Puerto Progreso para abastecer un crucero.
Jorge Vilches, presidente y CEO de la naviera española Pullmantur, dijo que a pesar de que la isla de Cozumel es mundialmente conocida debido a que es el principal destino de cruceros en la zona del Caribe, carezca de terminales portuarias cómodas y suficientes recibir a los turistas.
Detalló que en Puerto Progreso y Cozumel las terminales son pequeñas, tienen que ampliarse para hacer una experiencia más grata al pasajero y tener a la mano todos los servicios que necesita el barco, como combustible, agua y provisiones, pero sobre todo con costos moderados, porque actualmente son bastante caros.
Debido a esa falta de infraestructura, Pullmantur se verá obligada a transportar combustible desde el puerto de Veracruz hasta Puerto Progreso para abastecer a su crucero Monarch, cuando inicie operaciones a mediados de 2015 en la ruta Puerto Progreso- Cozumel-Belice-Roatán y las islas Grand Caimán.