Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Ejecutivos de Tuscor Lloyds fortalecieron lazos comerciales con sus clientes mexicanos, especialmente en el puerto de Veracruz, donde están a punto de quedar listas las instalaciones de la empresa Frío Puerto Logística Bajo Cero que serán estratégicas para el transporte de mercancía que requieran un control de temperatura.
Paola Berard, directora de Proyectos de Tuscor Lloyds, informó que participó recientemente en una misión comercial a Veracruz con el objetivo de ampliar el horizonte del mercado especialmente en el transporte de las mercancías refrigeradas.
Destacaron la visita a las instalaciones de la empresa Frío Puerto, que estarán listas enero de 2015, para poner en servicio del primer almacén frigorífico para atender la demanda de un mercado en pleno crecimiento de productos de importación y exportación.
Frío Puerto cuenta con la siguiente infraestructura:
Superficie de más de 2,500 m2.
Capacidad de refrigeración de 15,196 m3 para 1860 pallets.
Capacidad de congelación de 3,798 m3.
Punto autorizado de verificación e inspección zoosanitaria para la importación (PVIZI).
Tres cámaras frías.
Dos cámaras de temperatura positiva cada una con capacidad de almacenamiento de 760 pallets.
Una cámara de temperatura negativa con una capacidad de almacenamiento de 340 pallets.
Andenes de recepción y expedición climatizados con 7 rampas de carga para camiones o contenedores.
Con los propietarios de Frío Puerto, expresó Paola Berard , “establecimos una relación de cooperación que nos permitirá potenciar nuestra experiencia en operaciones de exportación/importación en la ruta México-Europa, vía Veracruz, además de ofrecer un servicio de alta calidad con ofertas muy competitivas a nuestros clientes”.
Tuscor Lloyds es una agencia internacional y re-expedidora de carga, especialistas en cargas complejas con servicio multimodal y servicio de contendores marítimos; ofrece servicios internacionales integrales de transporte para empresas en todo el mundo.