Susana Cruz.
México, D.F.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró que la autoridad federal confía en los agentes aduanales del país y reconoce todos los avances que han obtenido en el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas.
El NEEC es un programa que busca fortalecer la seguridad en la cadena logística del comercio exterior a través de establecer, en coordinación con el sector privado, estándares mínimos en materia de seguridad internacionalmente reconocidos, y que otorga beneficios a las empresas participantes.
Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, visitó la sede de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).
Allí, Núñez Sánchez reconoció los avances en materia de NEEC que han tenido los Agentes Aduanales, lo que será un aliciente a la confianza de los importadores y exportadores a contratar los servicios de un agente aduanal certificado.
También se refirió a las nuevas medidas para el combate a la subvaluación de productos de la industria textil y del vestido, expresando que el SAT trabajará de la mano con agentes aduanales y la industria textil y del vestido, a través de mesas en trabajo, para escuchar todas las preocupaciones al respecto.
Víctor Gamas Luna, Presidente de CAAAREM, informó que al día de hoy se tienen cerca de 400 agentes aduanales participando en la pre-certificación NEEC, Operador Logístico Acreditado, OLA y que seguirán trabajando en el mismo sentido para que más y más agentes aduanales se certifiquen como NEEC.