Lorena Fuster.
Puerto Chiapas.-Con bailes regionales y música de marima fueron recibidos en Puerto Chiapas mil 744 turistas que arribaron en el crucero MS Statendam de la naviera Holland América.
La nave es la segunda de su tipo que arribó a Puerto Chiapas en 2015 y las proyecciones para este año es consolidar la ruta Centroamericana.
La Secretaría de Turismo de Chiapas informó que los cruceristas, procedentes de Huatulco, fueron recibidos con bailes regionales y música de marimba “para darles una pequeña muestra de la cultura y el folclore chiapaneco”.
Grupos de cruceristas decidieron por diversos recorridos turísticos, algunos se fueron a Tapachula, la zona arqueológica de Izapa y la Finca Argovia, que es parte de la Ruta del Café.
Otros pudieron realizar paseos en lancha por los manglares de la región o el tour a Tuxtla Chico, donde se realiza una demostración de la elaboración del chocolate artesanal.
El Holland América inició recorrido el 14 de enero en San Diego, California, y durante 15 días contempla la visita a Puerto Vallarta, Huatulco y Puerto Chiapas, en México, Puerto Quetzal, en Guatemala, Corinto, en Nicaragua, Puerto Caldera, en Costa Rica, y Cartagena, en Colombia, para finalizar en Fort Lauderdale, Florida, el 29 de enero.