Susana Cruz.
Altamira, Tamps.-Autoridades marítimo portuarias de Altamira buscan atraer proyectos acereros del noreste del país hacia el puerto, ofreciendo de manera coordinada con Ferromex servicio ferroviario para transporte de mercancías.
José Carlos Rodríguez, director del puerto de Altamira, presentó a ejecutivos de la industria acerera del noreste del país las inversiones en infraestructura que se hicieron en 2014, así como los proyectos para 2015, con énfasis en la carga movilizada a través del ferrocarril.
También destacó las facilidades que ofrece el puerto de Altamira para atraer la carga acerera, principalmente productos de acero para la industria automotriz, línea blanca, contenedores y construcción, carga que por ahora de moviliza a través de puertos de Estados Unidos.
Les informó que el puerto ofrece varias ventajas competitivas que favorecen el transporte intermodal, debido a la excelente ubicación geográfica y a su cercanía a los principales centro de producción y de consumo ubicados en el centro y noreste del país.