Ray Barradas.
Ciudad de México.- Las estaciones de combustibles de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lograron la certificación del Programa de Autogestión de Seguridad y Salud (PASST) para 16 Aeropuertos, los cuáles instauraron sistemas de administración en materia de seguridad y salud.
El PASST —conocido como Empresa Segura— lo implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y se desarrolló con el objetivo de reducir de manera significativa los riesgos en materia de seguridad y enfermedades en el trabajo.
En este sentido, ASA, preocupado por mantener altos estándares de seguridad, en 2014, inscribió de manera voluntaria a 16 estaciones de servicios para obtener la certificación. Actualmente, Aeropuertos y Servicios Auxiliares cuenta con 42 Estaciones de Combustibles (desincorporadas y en sociedad), en las que se ha implementado el PASST con una significativa disminución en los accidentes laborales, lo cual se refleja en un incremento en la productividad.
Lo anterior arroja una cifra total de 58 estaciones de servicio certificadas de un total de 60 con que cuenta ASA. Para 2015, el organismo descentralizado de la SCT, tiene programado cubrir el 100 por ciento de las estaciones de combustible, las cuáles suministran diariamente más de 10 millones de litros de turbosina.