Redacción PTC.
Holanda.-La Federación Internacional de Trabajadores de Transporte (ITF por sus siglas en inglés) reportó que existe inestabilidad laboral en el puerto de Rotterdam, Holanda, porque los estibadores temen perder su trabajo debido a la automatización de las maniobras.
El conflicto detonó el domingo durante la maniobra de descarga del carguero “Alsvin”, en el recientemente inaugurado Rotterdam World Gateway (GTR), en lo que se suponía sería una operación de prueba, pero que finalmente fue enviado a la terminal de la TEC.
Fue allí cuando estibadores expresaron sus temores, pues la automatización y el exceso de potencial en las terminales portuarias, amenaza con acabar con las fuentes de empleo.
Sostienen que con la inauguración de las nuevas estaciones automatizadas Rotterdam Gateway y APMT Maasvlakte 2, podrían perderse casi mil fuentes de empleo.
Paddy Crumlin, presidente de la ITF, sostuvo que Rotterdam como un enorme puerto del mundo debe ser ejemplo de relaciones industriales respetuosas, por lo que la Federación convocó a operadores, autoridades portuarias y navieras a reunirse para dispersar el conflicto, garantizando la seguridad laboral a miles de estibadores.