Ray Barradas.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Durante 2015 se concretará el inicio de operaciones del Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) del Puerto Lázaro Cárdenas, pues se concesionarán 24. 5 hectáreas para el almacenamiento de mercancías y así consolidar el eslabón logístico en la terminal.
La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, explicó las ventajas competitivas y comparativas del Puerto Lázaro Cárdenas, para funcionamiento del RFE, que se convertirá en una instalación estratégica para el desarrollo del comercio exterior ya que permitirá dar valor agregado a las cargas a través de las empresas que se instalen en él.
La licitación para la concesión del RFE constará de dos etapas, una primera en la que se licitará 15.5 hectáreas de patios y la segunda con 8.9 hectáreas, “La primera está lista y desarrollada para su próxima asignación en lotes mayores a 5,000 m2, de acuerdo a las necesidades de superficie de los interesados”.
Un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) permite la introducción por tiempo limitado de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas sin el pago de impuestos al comercio exterior, para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación.