Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Iniciaron los trabajos de la última etapa de modernización y ampliación del aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” con una inversión de más de 150 millones de pesos.
La obra se realiza en el antiguo edificio, que corresponde a la sala de espera, pero además habrá mejoramientos en otras áreas como el punto de inspección y oficinas administrativas, dio a conocer Simón Salazar Antón, administrador de la terminal aeroportuaria.
Incluso no se descarta el aumento de locales comerciales, pues conforme a la demanda se van a ir abriendo.
“Conforme crece el aeropuerto crecen locales ya sea para las líneas, para venta de boletos de mostrador, oficinas de autoridades e inclusive para el confort de los turistas que quieren llevar algún recuerdo también áreas comerciales”, precisó.
Recordó que en enero del 2014 arrancaron los trabajos de modernización y ampliación y para lo cual se destinó un monto global de 350 millones de pesos de lo cual ya se invirtió una gran parte.
“Iniciamos en enero de 2014, la meta del año pasado fue hacerla en los dos edificios que hoy en día contamos totalmente nuevos y que son la sala de espera y la de documentación. Para este año le entramos a este edificio que todos conocen y vamos ir atacando áreas por áreas para no ver afectado el paso de los usuarios. En este edificio se va remodelar totalmente todo el aeropuerto se va ampliar y modernizar”.
Puntualizó que para junio de este año quedarán instaladas siete escaleras eléctricas y cinco elevadores. Para el cierre de este año, los trabajos deberán quedar concluidos al cien por ciento.