Susana Cruz.
Progreso, Yuc.-Durante 2015 se pondrá en marcha la nueva ruta comercial marítima Houston-Progreso, para el transporte de granos y equipos especiales para una empresa petrolera.
El vicealcalde de Houston, Texas, Eduardo González Loza, informó que está concretando la ruta comercial marítima Houston-Progreso, pues productores de Texas tienen interés en vender granos a la iniciativa privada de la Península de Yucatán.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) México, Roberto Ponce Díaz, resaltó la importancia de la creación de la ruta marítima, la cual se planteó a principios de octubre del año 2014, en Houston, donde fue notable el interés de los empresarios de Estados Unidos, España y México.
“El proyecto se presentó en el marco del III Foro Empresarial de las Méridas del Mundo y el Primer Foro Internacional de Negocios en Houston, y cuyos resultados ya se observan”, acotó, en el marco de la reunión con integrantes de la Canacintra-Houston.
González Loza constató la operatividad del Puerto de Altura de Progreso, así como el porcentaje de movimiento y el alcance que tiene, cuyos resultados los presentará a los empresarios de Houston.
“Hay una línea aérea que semanalmente ofrece un vuelo directo de Mérida a Houston, y ahora se busca concretar el nexo marítimo, porque Progreso está a la altura de los grandes puertos internacionales, lo que despertará el interés de inversionistas así como de la iniciativa privada”, finalizó González.