Susana Cruz.
Ciudad del Carmen, Camp. Un grupo de trabajadores de la empresa Oceanografía quemaron la puerta de la empresa y retuvieron a empleados y dirigentes del sindicato fantasma “Pitágoras 15”, desesperados por la falta de pago desde hace más de un año.
Oceanografía es administrada por el Servicios de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), mientras su propietario Amado Yañez Osuna, se encuentra preso por fraude.
De acuerdo con el portal digital, http:// carmenhoy.com, los hechos ocurrieron ayer en avenida Ballena de la colonia Justo Sierra.
Armados con tubos, palos, piedras, cadenas y candados, los manifestantes procedieron a tomar posesión del lugar para presionar y exigir su salario.
Molestos indicaron que iniciaran con una huelga masiva de nueva cuenta donde tomaran medidas más drásticas y convocaran a todos los más de tres mil trabajadores que aún no han recibido su pago de liquidación por los servicios prestado a la empresa.
Fue alrededor de las 7:45 de la noche cuando los accesos de las oficinas se abrieron dejando libres al personal que se encontraba cautivo tras la llegada del notario público y la firma se las dos autoridades laborales y una comitiva de trabajadores quedando sellado el acuerdo.