Lorena Fuster.
Veracruz, Ver.- La naviera danesa Maerks Line, alertó por contingencias en las rutas ferroviarias en los puertos de Lázaro Cardenas y Veracruz y en el centro de distribución de mercancías de Querétaro por lo que llamó a los dueños de las cargas a tomar previsiones.
En un comunicado, la naviera informó que han sido informados que las rutas ferroviarias entre Lázaro Cárdenas y Querétaro y Querétaro – Veracruz están sufriendo afectación en los tiempos de tránsito debido a una saturación de cargas en los patios de operación del proveedor ferroviario Kansas City Southern de México (KCSM).
Esta situación afecta únicamente a dichas rutas en las modalidades tren y tren/camión, precisó la naviera.
Ante ello, para disminuir el riesgo de un impacto en la transportación de su carga, amablemente le sugerimos tomar las siguientes medidas:
IMPORTACIÓN:
• Ruta Lázaro Cárdenas – Querétaro.
Le sugerimos considerar dos días adicionales a la programación de salida de su contenedor y con esto minimizar algún posible retraso en la disponibilidad de su carga en destino.
Nota: Los itinerarios de salida del servicio ferroviario desde el puerto de Lázaro Cárdenas permanece sin cambios.
EXPORTACIÓN:
• Ruta Querétaro – Lázaro Cárdenas.
Considerar dos días adicionales al tiempo estimado usual (ETA) para el tiempo de tránsito previo al zarpe de buque.
• Ruta Querétaro – Veracruz.
KCSM nos ha informado que se concentrará el volumen de carga en una salida semanal. Esta salida se llevará a cabo los días martes. Le sugerimos considerar dos días adicionales al tiempo estimado usual (ETA) para el tiempo de tránsito previo al zarpe de buque.
Maersk Line reiteró el interés en ofrecerle el mejor servicio “y le estaremos actualizando oportunamente de los avances al respecto”.