Susana Cruz.
México, D.F.-Interjet, aerolínea mexicana, propiedad del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velazco, reforzará su flota con diez aviones rusos modelo SSJ-100, un modelo que ya tiene operando en territorio nacional con excelentes resultados y eficiencia.
La agencia rusa Sputnik Novosti, informó que José Luis Garza, director de Interjet, confirmó que por decisión del Consejo de Administración se hizo un pedido de diez aviones SSJ-100.
Destaca que Interjet “cubre la cuarta parte del mercado turístico mexicano” y que anteriormente ya había comprado a Rusia 12 aviones de diseño Sukhoi Superjet-100 (SSJ-100).
La operación de la adquisición de los diez aviones se hará pública la próxima semana en Venecia, Italia, donde Garza firmará los contratos con Sukhoi para la compra de las aeronaves.
El modelo SSJ-100, cuenta con cámaras y pantallas para programación a bordo e inició sus operaciones comerciales en 2011, compite con aeronaves fabricadas por Antonov, Embraer, Mitsubushi y Bombardier, con capacidad para 68 y 103 personas.