Ray Barradas.
Manzanillo, Col.- El barco portacontenedores Cezanne de la naviera Maersk, arribó por primera vez al puerto de Manzanillo, en el Pacífico mexicano, para descargar contenedores; autoridades marítimo portuarias y prestadores de servicios entregaron al capitán una placa de bienvenida.
El portacontenedores de bandera de Islas Marshall, capitaneado por Yuriy Kovalchuk, atracó en el muelle de la terminal especializada de contenedores II, Contecon Manzanillo, donde de inmediato inició maniobras de carga y descarga.
El Cezanne es un portacontenedores de sexta generación, con capacidad para diez mil Teus, cuenta con una eslora de 299.92 metros, manga de 48.2 metros y un calado de 14.5 metros, por su capacidad y dimensiones es uno de los buques más grandes que han arribado al puerto de Manzanillo.
Para celebrar el primer arribo del Cezanne la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, a través de la Subgerente de Promoción, Candy Gutierrez Vargas, entregó una placa conmemorativa al Capitán Yuriy Kovalchuk.
Al evento asistió José Arrioja Rodríguez, de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), mientras que por la naviera Maersk asistió Juan Manuel Carrillo, quienes acompañaron a la funcionaria de la API a un recorrido por la embarcación.