Ray Barradas.
León, Gto.- La PGR ejecutó, en menos de 15 días, dos aseguramientos de heroína y crystal en la empresa de transportes “Castores”, propiedad del ex presidente de la CANACAR y actual diputado federal panista Juan Carlos Muñoz Márquez.
En el primer aseguramiento la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó 15 kilos de heroína oculta en envases Tetra Pak de jugo de frutas en la empresa ubicada en el kilómetro 14 de la carretera León–Silao.
La droga tendrían un valor de 7 millones 800 mil pesos de acuerdo a fuentes periodísticas.
En un segundo operativo realizado el pasado viernes en las mismas instalaciones de la empresa la PGR informó que se aseguraron 33 kilogramos de “crystal”.
Durante la revisión se hallaron 62 cajas tetra pack de leche con capacidad de un litro, donde se encontró la metanfetamina. En total, los paquetes alcanzaron un peso de 33 kilos, 148 gramos y 100 miligramos.
El diputado federal y empresario Juan Carlos Muñoz Márquez, fue presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y actualmente es presidente de la Comisión de Transporte.
Al respecto, el delegado de la Canacar en Guanajuato, Enrique González Muñoz, dijo que buscarán tomar medidas preventivas para detectar droga que se envía por paquetería.
González negó que los transportistas estén en contubernio con la delincuencia y aseguró que están abiertos a cualquier investigación.
Los dos decomisos de drogas que se han efectuado en una bodega de la empresa Castores pueden ser un “cuatro” para afectar al socio de esta empresa, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, dijo Francisco Becerra López, el secretario del PAN en León.