Ray Barradas.
Veracruz, Ver.-El gobierno de Veracruz lanzó la campaña Puro Veracruz, para promover la exportación del tabaco que se cultiva en San Andrés Tuxtla y Platón Sánchez, municipios que producen más del 70 por ciento de la producción tabacalera estatal.
La iniciativa Puro Veracruz es un instrumento de competitividad, que además garantiza un mayor posicionamiento nacional e internacional del sector tabacalero veracruzano, ya que se reestructuran los diferentes eslabones de la cadena de valor.
La cadena de valor de la industria tabacalera veracruzana lo representa la producción de hoja y la fabricación de puros, además de las estrategias de comercialización y conexión con la demanda, tanto dentro como fuera del país, explicó Erick Porres, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).
Reiteró que el plan es trabajar en lo que le falta a cada productor para ser más competitivo en el mercado interior y exterior, al tiempo que explicó que la iniciativa surge como parte del Programa Regional de Impulso a la Competitividad Sectorial para Veracruz, que se desarrolla en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).