Redacción PTC.
Swinoujscie, Polonia.- El remolcador de bandera polaca Kuguar chocó con el buque de carga Transforza; una investigación posterior estableció que el capitán y la tripulación de la embarcación responsable del accidente se encontraban en estado de ebriedad.
El pasado miércoles, en este puerto, buque Transforza estaba a punto de salir para embarcarse en un viaje a Szczecin; por el choque el remolcador se hundió y la tripulación de cinco personas fue rescatada del agua.
Un barco piloto llegó a la escena del accidente en menos de tres minutos cuando el remolcador estaba a punto de hundirse. Asimismo un ferry se unió a la operación de rescate y con su potente faro logró iluminar el canal del puerto.
Los marineros tardaron varios minutos en el agua; casi todos fueron sacados en menos de tres minutos, no así un marinero que fue arrastrado por una corriente muy fuerte. También experimentaron algunas dificultades para conseguir el quinto miembro de la tripulación porque estaba en un estado muy débil.
Posteriormente, el equipo descubrió que la tripulación, con excepción de un piloto que no formaba parte de la tripulación, estaban en estado de embriaguez. El remolcador fue golpeado en la proa por el buque de carga y pocos minutos se hundió mientras el buque de carga no sufrió graves daños.
El hundimiento no detuvo el tráfico en el puerto. Más tarde se determinó que el capitán de 37 años de edad, un mecánico, junto con dos de cubierta tenía un nivel de alcohol en la sangre muy elevado. Todos los miembros de la tripulación fueron transportados al hospital Swinoujscie donde fueron interrogados más adelante.
El capitán fue acusado de operar una embarcación bajo la influencia del alcohol. El Transforza, que en ese momento transportaba un cargamento de papel se inspeccionó a fondo y no sufrió daños graves.