Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- Las navieras grupo CMA CGM y Hamburg Sud anunciaron la celebración de un contrato que permitirá una conexión transatlántica, para brindar servicios de transporte marítimo de mercancías desde Europa a países de Sudamérica, para reforzar la colaboración que ya existe entre ambos grupos.
El nuevo contrato permitirá ampliar la oferta de servicios a grupo CMA CGM y Hamburg Sud a partir de los siguientes espectros:
• Hamburg Süd se posiciona entre el Caribe y Asia en relación con PEX 2 operaciones de CMA CGM. Además llevará a cabo la operación Brazex que la provee de un enlace desde el Caribe hasta Manaus.
• Desde mediados de mayo del año pasado, pero condicionados a un dictamen favorable de la Comisión Federal Marítima (FMC), las compañías lanzarán un nuevo servicio de péndulo que unirá el Caribe, Asia, Norte de Europa y la costa este de Estados Unidos (USEC), por una parte.
Y United Arab Shipping Company (UASC) en el otro lado. Generando así una conexión transatlántica. Este nuevo servicio será una adición al servicio que une USEC con Asia a través del Canal de Suez.
• A partir de julio, ambas navieras, renovarán los servicios entre Oriente y la costa oeste de América del Sur y Asia.
Los acuerdos entre Grupo CMA CGM y Hamburg Sud permitirán ofrecer a sus clientes servicios rentables, pero sobre todo mejorar plazos de frecuencia, rango y tránsito rápido. Rodolphe Saadé, vicepresidente de CMA CGM dijo que alcanzaron un importante contrato con una excelente pareja, en un comunicado.