Susana Cruz.
México, D.F.- El director de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Pablo Suárez Coello, afirmó que estudian la solicitud de indemnización presentada por la empresa china por la cancelación del tren rápido México-Querétaro para proceder conforme a la ley.
“Sí hay una solicitud de ellos, presentan un documento y con eso dejan vivos sus derechos, ocurrió a finales de enero”, confirmó.
La empresa china Railway Construction Corporation presentó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la reclamación de pago por gastos realizados tras la suspensión de la licitación.
Pero aclaró que, de momento, no se ha negociado y únicamente se trata de la presentación de los documentos, pero reconoció que “tienen derecho a pedirla con amparo al artículo 70 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y sus similares”.
Básicamente Railway Construction Corporation reclama el pago de viáticos de las personas que asistieron a la presentación de ofertas, juntas de aclaraciones, visitas al sitio y el fallo, fianza, papelería y temas de oficinas.
SCT espera que la empresa china Railway Construction Corporation presente el monto de la indemnización para iniciar las negociaciones y así finiquitar el asunto.