Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Talleres Navales del Golfo demandó al Gobierno Federal el retiro de cuatro barcos de Oceanografía, que se encuentran abandonados desde hace tres años.
Jorge Lecona Ruiz, jefe divisional de la empresa operadora de puertos Hutchison Port Holdings en Latinoamérica, indicó que la permanencia de los barcos implica no solo pérdida de espacio en la empresa, sino un riesgo latente porque se están oxidando y se pueden hundir en cualquier momento por falta de mantenimiento.
El directivo del corporativo, mencionó que no importa que se los lleven sin que liquiden al astillero de Veracruz por los adeudos que tienen con Talleres Navales del Golfo la compañía, Oceanografía por los trabajos realizados y su estancia en los patios de la empresa.
“Son cuatro de Oceanografía, no podemos adjudicárnoslos, hay que recordar que ahorita la empresa está administrada por el gobierno federal y nos están quitando espacio, más que la renta lo que queremos es que se los lleven”, expresó.
Dijo que aun cuando ya no tienen tripulación siguen teniendo combustible, aceites y otros productos químicos, que podría esparcirse en el mar por el deterioro que tienen.
Por último, Lecona Ruiz, recordó que actualmente el astillero construye cuatro remolcadores para Pemex y hacen el corte de 10 naves más que se armarán en otros cuatro astilleros del país.