Jannet Zurita.
Altamira, Tam.- Con una inversión de más de 311 millones de pesos se colocó la primera piedra para el inicio de los trabajos de la modernización de dos de los principales entronques en el interior del recinto portuario.
El evento contó con la presencia del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, entre otros invitados.
Con esta inversión y derivado del desarrollo del puerto, y las necesidades de movilidad y distribución de vehículos de carga de la zona conurbada de Altamira, surge la necesidad de construir un entronque para la intersección de las vialidades Boulevard de los Ríos-Libramiento Altamira y Boulevard de los Ríos y calle Rio Tamesí proporcionando las condiciones óptimas de seguridad para los automóviles y camiones de carga que hacen uso de importantes vialidades.
La modernización del Boulevard de los Ríos-libramiento Altamira consiste en la construcción de un paso a desnivel tipo “t”, en el cual los dos cuerpos actuales tendrán continuidad a través de un paso superior en cada cuerpo, para evitar la obstrucción eventual de las vialidades a nivel por acumulación de tráfico que ingresa al puerto.
Los puentes vehiculares en dos cuerpos separados, tendrán una longitud de 525 metros cada uno tendrá un ancho de calzada de 7 metros y dos rampas formadas con muro de concreto armado con una longitud de aproximadamente 175 metros. Como parte de los trabajos complementarios se encuentran las obras de drenaje pluvial.
De igual manera la modernización del Boulevard de los Ríos y calle Rio Tamesí el cual consiste en la construcción de un paso superior vehicular en tres niveles (paso elevado, paso deprimido y cruces a nivel) en la intersección del bulevar de los ríos con la calle Tamesí comprende: rampas de acceso, retornos y gazas de incorporación a nivel, la longitud del deprimido es de 420 metros con un ancho de calzada de 7 metros y el paso elevado es de 385 metros con ancho de calzada de 8.20 metros.
Para finalizar el titular de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Carlos. Rodríguez Montemayor, puntualizo: “tenemos muy claros nuestros objetivos y visión, pueden estar seguros, que seguiremos trabajando intensamente en la construcción de un mejor Altamira, un mejor Tamaulipas para continuar moviendo a México”.