Jannet Zurita.
Altamira, Tamaulipas.- En los últimos años la Administración Portuaria Integral (API) Altamira ha invertido más de tres mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura portuaria, básicamente dragado, obras de protección y escolleras.
Esas inversiones han permitido consolidar a la terminal portuaria de Altamira como una de las más importantes del país, pues tiene conexión con unos 115 puertos del mundo, a través de 11 líneas navieras que prestan servicio de manera regular.
Operan en Altamira 30 compañías de auto-transporte de carga que sirven a los usuarios del puerto, atienden destinos y orígenes nacionales y extranjeros, así como el servicio de las dos principales ferroviarias, las cuales llegan al Puerto regularmente.
EL Puerto de Altamira está diseñado para recibir instalaciones industriales a las cuales se acondicionan estructuras portuarias, además permite entrada de embarcaciones de gran calado, promueve el desarrollo regional armónico y autosuficiencia, es en síntesis una terminal pujante que ha despuntado en el Golfo de México.
Carlos Rodríguez Montemayor, director de API Altamira, explicó que en un día normal hasta doce buques realizan maniobras al mismo tiempo ya que se cuenta con siete terminales especializadas.