Lorena Fuster.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Este puerto recibió el primer contenedor procedente de China bajo el esquema compartido o Less Container Load (LCL) a través de la alianza Ecu Line y LC Logistics GPS.
La modalidad LCL es una opción para los clientes que su carga no es suficiente ya sea en cantidad o peso para aplicar a las tarifas de un contenedor lleno, permitiendo transportar la carga de varios clientes en un solo contenedor de una manera más económica y con el apoyo un agente con experiencia en esta clase de operaciones.
Este nuevo servicio busca atender las necesidades de nuevos usuarios del comercio exterior y en el afán de incrementar la competitividad del Puerto Lázaro Cárdenas. Así, el recinto fiscalizado 221 de LC Logistics GPS, contó con el arribo del primer contenedor de carga consolidada con mercancía textil, autopartes, electrónica y carga general; productos que llegaron desde Hong Kong, Shangái y Ningbo pertenecientes a diez clientes que inauguran este servicio.
Por tal evento, Lázaro Cárdenas Port Community, conformado por la Administración Portuaria Integral, terminales, agentes aduanales, maniobristas, prestadores de servicio, autotransporte y el operador ferroviario, entregó una placa conmemorativa atestiguando la confiabilidad y excelencia en el servicio ofrecido, brindando un sello de distinción y manifestando su apoyo en esta gran labor comercial.
El servicio continuará con nuevos arribos programados para el mes de marzo con lo que se convierte en una opción sólida para el movimiento para este tipo de carga desde y para toda Asia. De esta manera se dará atención a una de las principales necesidades de los importadores y exportadores, quienes se verán beneficiados sin duda alguna con las ventajas competitivas que el Puerto Lázaro Cárdenas les brinda en atención expedita, eficiencia, conectividad y demás aspectos importantes de comercialización.