Danytza Flores.
Boca del Río, Ver.- En el marco de la inauguración del primer Foro Nacional del Petróleo, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que el recorte de personal en Pemex incluye a trabajadores sindicalizados.
Adelantó que en las próximas semanas Pemex deberá entregar un análisis de la fuerza laboral que se reajustará al Consejo de Administración de la paraestatal.
En breve entrevista a los medios locales, afirmó que desafortunadamente el recorte de personal es en todos los niveles de la empresa, pero en lo referente a la parte sindical, tendrá que negociarse con sindicato.
“Es muy lamentable el tema de recortar personal; es la parte más dolorosa de esta realidad pero va a ser inevitable”, declaró.
Poco antes, en su ponencia magistral, el secretario de Energía, destacó que la Reforma Energética aprobada el año pasado es la más profunda que se ha realizado en el sector en 70 años.
“La reforma es integral, contempla una vertiente de hidrocarburo y una vertiente de electricidad. En materia de hidrocarburos queremos atraer capital y tecnología de punta que nos permita acceder a yacimientos de aguas profundas y no convencionales y poner fin a la declinación de la producción petrolífera eléctrico en la última década”, detalló.