Ray Barradas.
Tampico, Tamps.-Mientras el puerto de Tampico continúa con la actividad industrial, recibiendo buques mercantes diariamente, las autoridades de la Administración Portuaria (API) destinarán 600 millones de pesos para la reconversión que permita a la terminal desarrollarse turísticamente.
En los últimos días arribaron a Tampico los buques “Mount Hope”, para cargar 12 mil 200 rollos de acero, el “Miro D”, para cargar 13 mil 600 toneladas de melaza y el carguero liberiano “Loannis Theo”, con 8 mil 555 toneladas de rollos de acero, además arribó el “Gloria Elena” al muelle de Cemex para descargar 13 mil toneladas de cemento a granel.
Y de manera paralela a ese actividad industrial y comercial, API Tampico trabaja en la reconversión del puerto de Tampico para que sea aprovechado como detonante turístico, para lo cual se destinará una inversión de casi 600 millones de pesos.
Se trata de un plan ambicioso, convertirlo en un puerto de vocación multipropósito, aprovechar su desarrollo comercial, construcción de plataformas, de manejo de combustibles a través de PEMEX y el ahora, como plan adicional, aspecto turístico.
Actualmente se realiza un estudio integral para conocer que partes de Tampico y Ciudad Madero se podrían destinar al aspecto turístico, además de la operación del antiguo edificio de la Aduana Marítima, agregar el sector del faro de la barra, que está convertida en un atractivo para los paseantes.