Susana Cruz.
México, D.F.- La Dirección de Marina Mercante de Coordinación General de Puertos de la SCT, anunció que se abrirá a la competencia el servicio de remolques en los puertos de Veracruz, Altamira, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
El plan es que participen más empresas en este tipo de servicios portuarios y de esa manera se reduzcan los costos en beneficio de los navieros.
Pedro Pablo Zepeda, director de Marina Mercante de la SCT, informó durante una conferencia de prensa que el servicio de remolques se abrirá en puertos de solidez comercial, como Veracruz, Altamira, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
“La idea es abrirlo a la competencia, es prestar mejor servicio. Se invitarán a más compañías para que haya más competencia y será decisión de los agentes navieros a qué empresa contratan”, definió.
Explicó que, de acuerdo con una evaluación, el costo de este servicio está por debajo de lo establecido en los puertos de Estados Unidos, principalmente de Long Beach y Los Ángeles, sin embargo, abrirlo a más empresas permitirá reducir la tarifa.
Zepeda Bermúdez comentó que, “Siempre estamos haciendo investigación de mercado para saber que los precios son los apropiados. Vemos cuál es el costo integral que paga un barco en el puerto, y comparado con puertos del Pacífico, como Long Beach y Los Ángeles, es 30% abajo”, apuntó.