Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- En los astilleros chinos de Tianjin Xingang se construye un barco hospital para la organización Caridad de la Misericordia, la nave sería entregada en 2017 si todo ocurre como está programado.
Tentativamente el nombre del barco hospital sería Atlantic Misericordia y estará equipado con un sistema de energía y propulsión eléctrica prestados desde ABB líder mundial en el campo de la energía y la tecnología de automatización.
Se trata del sistema de propulsión en marcha más avanzado para un buque de pasajeros moderno, generando un ahorro de energía del sistema eléctrico de propulsión Azipod C, generando un ahorro de energía del sistema eléctrico de propulsión Azipod C, que proporcionará con un alto nivel de maniobrabilidad, fiabilidad, así como la comodidad del pasajero debido a la vibración mínima.
La nave de 37 mil toneladas de registro bruto se convertirá en el mayor buque hospital civil en el mundo, para atender las jornadas de la organización de la Misericordia en el continente africano.
El barco contará con dos cubiertas de hospital, así como seis salas de cirugía, con 109 camas para cuidados intensivos y 45 camas para pacientes de atención intermedia, con 277 cabinas para personal médico y contará con 487 personas de tripulación.