Janet Zurita. (Enviada).
Guangzhou, China.- Tras concluir de manera favorable la agenda de actividades en Shanghái como parte de la Misión Comercial Asia 2015, Lazaro Cardenas Port Community se hizo presente en la ciudad de Guangzhou, de la provincia de Guangdong, China.
Ahí visitaron Yantian International Container Terminals (YICT) del Grupo Hutchison Port Holdings y en Hong Kong, donde cumplieron las expectativas con la presentación de su segundo Seminario de Negocios denominado “Logistical & Investment Opportunities in the Port of Lázaro Cárdenas”.
Durante su visita a la ciudad de Guangzhou, la Comunidad Portuaria de Lázaro Cárdenas, tuvo la oportunidad de visitar el Puerto de Shenzhen uno de los más activos y de mayor crecimiento en el mundo.
Funciona como una zona de influencia económica para el comercio con Hong Kong China Continental, este considera instalaciones en: Da Chan Bay, Shekou, Chiwan, Mawan, Yantian , Dongjiaotou, Fuyong , Xiadong , Shayuchong y Neihe; donde el Puerto Lázaro Cárdenas se hace presente a través de 18 rutas comerciales de 14 líneas navieras.
Acudieron a Yantian International Container Terminals (YICT) del Grupo Hutchison Port Holdings, terminal hermana del Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC), donde los delegados recibieron una cordial bienvenida por el equipo de YICT, para después conocer de cerca el movimiento de esta terminal en la que encontraron algunas similitudes con Lázaro Cárdenas; ambos puertos de aguas profundas y predilectos para la atención de megabuques.
Posteriormente, la Misión Comercial se trasladó a Hong Kong donde LAZARO CARDENAS PORT COMMUNITY efectuó su 2º Seminario de Negocios “Logistical & Investment Opportunities in the Port of Lázaro Cárdenas”, con la presencia de la Consul General de México en Hong Kong, la Embajadora Alicia Buenrostro Massieu y por César Fragozo López, Ministro para Asia de ProMéxico quien se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y la apertura del seminario.
Así, los expositores destacaron con gran notoriedad las ventajas de infraestructura, logística, conectividad y ubicación geográfica del puerto michoacano que favorecen sin duda al comercio de mercado asiático y América y que se interconecta con Hong Kong a través del arribo de 15 rutas semanales de 12 líneas navieras.
El seminario cumplió con las expectativas al dejar una grata impresión entre el nutrido auditorio de 56 asistentes a través del intercambio de experiencias y opiniones sobre la atención a embarcaciones y la cercanía de Lázaro Cárdenas con los principales centros industriales y traslados por medio del ferrocarril y autotransporte, contando con vías importantes para su tránsito y destacando además la viabilidad del Puerto Lázaro Cárdenas como un enlace comercial con el mercado norteamericano.
Para concluir la jornada se procedió a visitar el puerto de Hong Kong, en donde fueron recibidos por autoridades portuarias quienes ofrecieron un recorrido, destacándose como uno de los factores clave en el desarrollo económico de ese país.
Además de ser de los más activos del mundo, demostrando sus condiciones que lo asocian como una puerta de entrada económica de China continental. Este recinto asiático es dominado por el comercio de productos manufacturados en contenedores, materias primas y pasajeros.