Lorena Fuster.
Comala, Colima.- El Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, entregó “Obras para Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán”, con una inversión de 125.5 millones de pesos.
Se trata de la construcción, modernización y ampliación de 21.3 kilómetros de carreteras en beneficio de más de 180 mil habitantes.
El Libramiento Comala, contó con una inversión de 30.10 millones de pesos, en favor de 140 mil 844 habitantes y tiene las siguientes características técnicas: longitud de tres mil 100 metros, ampliada 12 metros de ancho para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros por sentido.
Para su construcción se realizaron trabajos de terracerías, drenajes, pavimentos, obras complementarias y señalamiento vertical y horizontal. Entre los beneficios que ofrece, sirve como ruta de evacuación ante un posible siniestro del volcán de Colima y por medio de un ramal conecta la comunidad de Nogueras.
A su vez, la modernización del camino Cofradía de Suchitlán – El Remate, contó con recursos por 28.08 millones de pesos, en beneficio de dos mil 609 habitantes. Los trabajos se desarrollaron en una longitud de 6.72 kilómetros, en donde se realizaron obras de terracería, drenaje, muro de contención, carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, señalamiento vertical y horizontal, así como cercado de alambre de púas en 6.72 kilómetros.