Janet Zurita.
Lázaro Cárdenas, Mich.- La empresa Saam Smit Toware, integró a la flota de remolcadores del puerto de Lázaro Cárdenas el remolcador Huichol con el compromiso en brindar servicios de calidad a las grandes embarcaciones llegan a este puerto.
Evento fue encabezado por Marcelo Julliang Roig Director Ejecutivo de Saam Smit Towage para México, Panamá y Canadá; Edwin Ríos Director de Finanzas; Eduardo Flores Oporto, Gerente de Operaciones y Jorge Luis Cruz Ballado, Director General de API Lázaro Cárdenas.
Saam Smit Towage es la compañía que surgió de la alianza de las empresas de remolcadores Saam y Royal Boskalis Westminster N.V (SMIT), fusión efectuada en julio del 2014.
Con lo anterior, Saam Smit Towage consolida su compromiso de inversión en este puerto como socio estratégico al ser el primer puerto donde nació en México como Saam.
El remolcador Saam Huichol porta la bandera mexicana; fue construido en el 2008, cuenta con una eslora de 30.5 metros y un calado de 5.60 metros, es de tipo Azimutal con una potencia de cinco 364 HP realizando un tirón de 135 toneladas.
Se integra a la dinámica de trabajo de los remolcadores Saam Tláloc, Saam Tepeyac, Saam Itzá, Saam Aztlán y Saam Tarasco; con su arribo, el Puerto Lázaro Cárdenas contará con cinco remolcadores azimutales requeridos para la atención de embarcaciones cada vez más grandes y de mayor capacidad que escalan con regularidad en este recinto.
La fusión Saam Smit Towage operará con una flota mayor a cien remolcadores en más de 30 terminales en Brasil, Panamá, México y Canadá, con la visión de trabajar en nuevos escenarios comerciales.
Lázaro Cárdenas se verán beneficiados con mejores prácticas y conocimientos marítimos a través de Saam Remolques que a lo largo de 17 años ha participado con experiencia, tecnología de punta y eficiencia en todas las operaciones realizadas en esta estancia marítima.