Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Un denso banco de niebla, estacionado desde ayer en el Puerto de Veracruz, provocó el cierre del Puerto a la navegación menor y el retraso de algunos vuelos en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona.
El Capitán Regional de Veracruz, Enrique Casarrubias García, informó que por la escasa visibilidad el Puerto fue cerrado a la navegación menor desde anoche, es decir, a embarcaciones pesqueras y turísticas, aunque se mantiene abierto a la navegación de altura.
Desde la tarde de ayer, el banco de niebla se estacionó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a unas horas de que ingrese el frente frío número 41 que traerá fuertes vientos del norte de más de cien kilómetros por hora.
La gran vaguada frontal se encuentra en la zona conurbada de Veracruz Boca del Río, es una especie de niebla que cubre la visibilidad frente al mar.
Este este fenómeno se está presentando previo al evento de norte violento que alcanzará rachas hasta de 110 kilómetros por hora, explicó el especialistas del Centro de Hidrometeorología en Boca del Río, José Luis López.
Detalló que la niebla es un contraste térmico ante la presencia de bajas temperaturas que se van a presentar y el cual se moverá una vez que lleguen los fuertes vientos que traerá el frente frio número 41.
Reconoció que el fenómeno solo se está presentando frente a la zona conurbada, porque de Alvarado a la región de Los Tuxtlas se encuentra despejado.