Lorena Fuster.
México D.F.- La confección de uniformes industriales y ropa de trabajo, constituye uno de los mercados de mayor crecimiento en la actualidad y una gran oportunidad de negocio para los fabricantes de ropa, aseguró Claudia Zavala, gerente general de Marketing Línea Ocupacional de Dickies.
La representante de la marca líder en confección de ropa de trabajo a nivel mundial estimó que sólo 328 de las 8 mil 659 empresas nacionales que se dedican a la confección de prendas de vestir están involucradas en la creación de ropa especializada para las industrias del país.
“Cada vez más las compañías están exigiendo ropa de trabajo especializada para sus empleados con normas y estándares de la más alta calidad. Sin duda alguna, el crecimiento de los sectores como el automotriz, autopartes, minera, energética y hospitalidad impacta de manera significativa en la adopción de ropa de trabajo adecuada para entornos industriales de trabajo diversos”, mencionó la gerente.
Indicó, por ejemplo, que la reforma energética representa una gran oportunidad de negocio ya que la entrada de compañías privadas demandará vestimenta de trabajo apropiada para su personal. “Gracias a esta reforma, el gobierno mexicano prospecta la generación de 500 mil empleos para 2018 y 2.5 millones para 2025″, informó Claudia Zavala.
“Nuestro crecimiento en los últimos años ha sido resultado de la nueva demanda dentro de los sectores de manufactura y energía. Estamos ampliando nuestra presencia, no sólo en México sino también en otras regiones de América Latina, en sectores claves como la minería, hospitalidad y el automotriz”, abundó.
La gerente destacó que más del 80% de los productos que Dickies vende en México están orgullosamente fabricados en nuestro país, principalmente en sus dos plantas de producción ubicadas en el estado de Coahuila, Parras y Zaragoza, donde la ropa es creada con los estándares de la más alta calidad. Este fabricante de ropa cuenta con más de 200 distribuidores en toda la República.
En el 2015 Dickies se concentrará en el desarrollo de ropa de alto desempeño, cómoda y duradera e innovadores materiales de vanguardia que ofrezcan cada vez mayor protección al trabajador industrial.
De acuerdo con la investigación realizada en México en 2013 por Millward Brown, Dickies es la marca más reconocida entre las marcas de trabajo de México. El 70% de las empresas que la prueban vuelven a comprarla y es reconocida por sus uniformes elaborados con materiales de alta calidad capaces de cubrir las normas y requerimientos de las diferentes industrias, mantener los colores por más tiempo, durar más que la competencia y por dar mayor valor agregado por el precio pagado.