Susana Cruz.
Altamira, Tamaulipas.-La instalación de la empresa japonesa “Seon”, en el Parque Tecnológico y de Innovación (Parque Tecnia) de Altamira, programada para mediados de 2015, generará más de 200 empleos directos.
Enrique de Hita Sánchez, director de Desarrollo Económico de Altamira, dijo que la japonesa “Seon”, es una empresa dedicada a la transformación de plástico.
El funcionario no precisó la inversión que harán los japoneses, pero si advirtió que podrían ser varios millones de dólares y en su construcción se generarán más de 200 empleos directos para los pobladores de Altamira.
“Nos hemos reunido con los inversionistas y podemos asegurar que “Seon” llega a Altamira, es una inversión importante”, sostuvo Enrique de Hita Sánchez.
Con la llegada de grandes empresas de la transformación, off shore y de servicios a la industria se advierte una reactivación en el parque industrial Tecnia, en el corredor industrial de Altamira.
Se trata de gran cambio que se está realizando en el Parque Tecnia que desde que se inauguró hace cuatro años no había tenido el movimiento que presenta actualmente, por lo que además de buscar crear un clúster del plástico ahora podría ampliar su vocación e inclinarse por el sector metal-mecánico con la llegada de empresas petroleras.