Esperanza Morales.
Lázaro Cárdenas, Mich.- 25 marzo de 2015.- La Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas (AAALAC), es uno de los miembros de “Lazaro Cardenas Port Community” que ha contribuido al continuo crecimiento del puerto.
Además trabajan de manera permanente en la actualización de los profesionales de este sector económico quienes se encuentran preparados para enfrentar los retos de la dinámica del comercio exterior.
Con un total de 20 mil 822 previos realizados en 2014, los agentes aduanales de Lázaro Cárdenas en colaboración con la terminal de contenedores dan clara muestra de que la eficiencia y rapidez es una ventaja en el servicio que los clientes pueden encontrar en este puerto.
Cabe destacar que el 94% de los previos fueron realizados en el mismo día, con lo que la AAALAC y sus socios trabajan con el estímulo de tener procesos más óptimos para la atención de mercancías por este recinto portuario.
Asimismo, destaca la agilidad la revisión de reconocimiento aduanero tanto para el autotransporte con tiempo promedio de 2 horas y media, como para el ferrocarril de 3 horas y media.
Por otro lado, cabe mencionar que la AAALAC colabora y mantiene su compromiso con talleres de capacitación para los integrantes de esta asociación, acerca de la actualización sobre las modificaciones generales de comercio exterior, comprendiendo elementos técnicos, operativos, administrativos, comerciales, financieros y legales, puntos que intervienen regularmente en el avance del Puerto Lázaro Cárdenas.
Para ello también incorporan servicios que generan valor para los agentes aduanales asociados utilizando la tecnología necesaria lo que gestiona un compromiso de mejora constante, en el trámite de previos, su reconocimiento aduanero por ferrocarril y carretero, así como modulación de pedimentos para ambas vías.
Representación y tramitación de juntas técnicas, asesoría jurídica, de pre-validador y en operaciones entre otra infinidad de asistencias.
Actualmente la AAALAC cuenta con 49 asociados, quienes mantienen un enlace que cumple con las normas óptimas de tiempo y costo de acuerdo a las necesidades y procesos de su despacho anual.
Sin duda alguna el alto nivel de experiencia permite manejar la carga con fluidez y seguridad con el cuidado respectivo de especialistas aduaneros, así como recursos humanos y tecnología capaz de promover la excelencia de sus operaciones.