Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- El Grupo ADO, a través de una de sus empresas filiales en Veracruz, presentó una demandan ante los tribunales civiles contra el Gobierno de Veracruz por un adeudo de más de 21 millones de pesos por servicios de transporte prestados en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
La demanda ordinaria mercantil fue presentada en febrero pasado por la razón social Autobuses Rápidos de Zacatlán, que opera la marca Autotur, y fue admitida por el juez Sexto de Distrito en Materia Civil. Reclama una deuda de 21.4 millones de pesos.
El Gobierno de Veracruz anunció en julio de 2014 que había firmado un convenio con la empresa ADO, por el que ésta fue seleccionada transportista oficial del evento, en el que participaron más de 11 mil personas entre atletas, jueces, miembros de las delegaciones y de la prensa.
ADO aportó 186 autobuses de pasajeros de lujo, de marcas como Volvo y Mercedes Benz, además de 35 camionetas Sprinter, también de Mercedes Benz, que estuvieron operando en los Municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba y Tuxpan.