Janet Zurita.
Progreso, Yuc.- La Administración Portuaria Integral de Progreso se integró al programa de autogestión de seguridad y salud en el trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en busca de la certificación “Empresa Segura”.
En la reunión celebrada el pasado 28 de abril en el auditorio de la entidad se llevó a cabo la firma del compromiso voluntario, con el fin de incorporar a la API Progreso dentro del programa de autogestión de seguridad y salud en el trabajo, informó Api Progreso en su página web.
En dicha reunión estuvo presente el Delegado Estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera; el Director General de la Administración Portuaria Integral de Progreso, Raúl Torre Gamboa y colaboradores de la misma administración, quienes fueron testigos de dicha firma.
Este convenio voluntario, que promueve la STPS, busca la participación conjunta y coordinada en la instauración de un sistema de administración en seguridad y salud en el trabajo, para fortalecer el cumplimiento de la normatividad en la materia y prevenir en forma más efectiva los accidentes y enfermedades laborales.
Con lo anterior, la API Progreso, se encuentra en proceso de una mejora continua dentro de sus sistemas, a fin de mantener una prevención de accidentes y enfermedades laborales, lo que conllevaría a que el proceso de evaluación y certificación de este compromiso voluntario le otorgue la distinción como Empresa Segura.